Para hoy vamos a trabajar:
Pinchar aquí para ir a ASAMBLEA
Asamblea (ver apartado donde se explica la asamblea)
Pinchar aquí para ir a ASAMBLEA
El espacio
UN REPASO: ¿QUE HEMOS EXPLICADO EN CLASE?
Para seguir aprendiendo sobre el espacio conviene que hagamos un repaso de algunas cosas que ya hemos visto en clase.
EL SISTEMA SOLAR:
El Sistema Solar está formado por la Tierra y otros siete planetas que giran alrededor del Sol.
Planetas del Sistema Solar:
MERCURIO, VENUS, TIERRA, MARTE, JÚPITER, SATURNO, URANO Y NEPTUNO.
Además en el Sistema Solar hay un cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Los asteroides son de todos los tamaños, y a veces se chocan.
Cuando caen en nuestro planeta restos de asteroides se les llama meteoritos.
Los cometas son bloques de hielo y polvo que circulan por el espacio. Si se acercan mucho al Sol, dejan escapar gas y polvo que parece una cola brillante detrás de ellos.
Cuando caen en nuestro planeta restos de asteroides se les llama meteoritos.
Los cometas son bloques de hielo y polvo que circulan por el espacio. Si se acercan mucho al Sol, dejan escapar gas y polvo que parece una cola brillante detrás de ellos.
EL SOL
Es la estrella del sistema solar. Es una bola gigantesca de gas y fuego. Envía rayos que iluminan la Tierra y le dan vida.La Tierra gira, como todos los demás planetas, alrededor del Sol.
Es la estrella del sistema solar. Es una bola gigantesca de gas y fuego. Envía rayos que iluminan la Tierra y le dan vida.La Tierra gira, como todos los demás planetas, alrededor del Sol.
Una vez repasados los contenidos, realizarán la siguiente ficha Descargar aquí (Es importante que aprendan que deben esforzarse en hacer la actividad lo mejor que saben. Deben colorear con cuidado, no salirse, ni dejar huecos y cuidar el trazo de los números, primero los harán con lápiz y cuando veamos que está correcto lo repasarán con rotulador fino). Si no puedes descargarla, el alumno/a puede hacer un dibujo de los 8 planetas y luego numerarlos. Cuando vuelvan al colegio entregarán las fichas a la tutora. (No olvidéis que deben poner nombre, primer apellido y fecha, ejemplo: LUNES, 16 MARZO.)
¿Te atreves con este juego? JUGAMOS CON LOS PLANETAS
Lógicomatemática
En las sesiones que trabajamos los números comenzamos con lo que denominamos subitización. En ella tratamos que el niño identifique el número de elementos que hay sin necesidad de contarlos.
Os dejamos aquí unas imágenes que debéis enseñar a vuestro hijo/a. Se trata de que vea la imagen y sin contar los objetos diga cuántos hay. A continuación de que el niño/a dice el número nosotros lo decimos correctamente, no se dice si se ha equivocado. El niño al oír el número correcto irá corrigiéndose a si mismo.
Vamos a practicar el conteo: (Podéis utilizar cualquier objeto)
1º- Vamos contar objetos dispuestos en línea recta.
2º- Contamos objetos que se cruzan.
3º- Contamos objetos en círculo.
4º- Contamos objetos desordenados (Puedo contar y tocar)
5º- Contamos sin tocar.
Os recomendamos que cuenten con frecuencia el resto de días.
- Durante momentos cotidianos (desayuno, comida,...) jugamos a contar galletas, trozos de comida, juguetes,....etc y planteamos problemas orales sencillos: - “tengo 5 galletas y me como una ¿cuántas me quedan?.”
- Jugamos a dibujar las grafías de los números en el aire, haciendo hincapié en la dirección correcta.
Cuento
- Si tenemos el cuento de “El Avestruz Mari Luz” lo leemos con ellos, si no fuera así os dejamos un enlace:
- Dialogar sobre el cuento:
1.- ¿Quién es el personaje principal?
2.- ¿Qué le ocurre?
3.- ¿Qué otros animales salen en el cuento?
4.- Hablar sobre la importancia de la cooperación, ayudar a los otros para un fin común,....
5.- Preguntar si han tenido una situación con sus amigos en la que les hayan necesitado y hayan ayudado.
6.- Hacer un dibujo sobre el cuento.
Y finalmente, os proponemos que se involucren en las actividades cotidianas de cocinar, manipular masas, poner y quitar la mesa, contar cubiertos, platos, vasos,.....jugar a bailar, a cantar, a disfrazarme.
PRÓXIMAMENTE NECESITAREMOS PARA HACER UNA ACTIVIDAD ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO GASTADOS. TAMBIÉN PUEDEN SERVIR BOTES DE ACTIMEL. IR GUARDÁNDOLOS.
2.- ¿Qué le ocurre?
3.- ¿Qué otros animales salen en el cuento?
4.- Hablar sobre la importancia de la cooperación, ayudar a los otros para un fin común,....
5.- Preguntar si han tenido una situación con sus amigos en la que les hayan necesitado y hayan ayudado.
6.- Hacer un dibujo sobre el cuento.
Y finalmente, os proponemos que se involucren en las actividades cotidianas de cocinar, manipular masas, poner y quitar la mesa, contar cubiertos, platos, vasos,.....jugar a bailar, a cantar, a disfrazarme.
PRÓXIMAMENTE NECESITAREMOS PARA HACER UNA ACTIVIDAD ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO GASTADOS. TAMBIÉN PUEDEN SERVIR BOTES DE ACTIMEL. IR GUARDÁNDOLOS.