martes, 31 de marzo de 2020

TAREA DÍA 1 DE ABRIL

VIAJEMOS POR EL UNIVERSO


Asamblea



En el calendario debemos repasar el tiempo, las estaciones, los meses y los días de la semana. Además trabajamos los números cuando vemos el día en el que estamos. Os dejamos el nuevo calendario.



                                                                   Calendario abril 

Además trabajamos las letras escribiendo palabras significativas. Por ejemplo, algún planeta. Luego contamos las letras y las sílabas y escribimos los números. 


Espacio

Hemos viajado por todo el espacio y lo conocemos muy bien. Para que consigamos que la perrita Laika vuelva a su casa debemos hacer primero un mapa-dibujo del espacio con todo lo que hemos aprendido tanto en clase como en casa. (Deben incluir el sol, meteoritos, cometas, estrellas, constelaciones, los 8 planetas y la luna.)

Resultado de imagen de que hemos aprendido proyecto el espacio

Cuando esté terminado iremos viajando por el dibujo con nuestro dedo (simulando que es la nave del capitán Jack) por todos los astros que hemos ido dando. 

1. EL SOL
2.METEORITOS, COMETAS Y ASTEROIDES
3.ESTRELLAS Y CONSTELACIONES
4. MERCURIO
5. VENUS
6. TIERRA (nos la saltamos)
7. MARTE
8. JÚPITER
9. SATURNO
10. URANO
11. NEPTUNO
12. LA LUNA (Aquí se ha quedado la nave del capitán Jack)

Ahora que sabemos donde está, dibujarán la nave del capitan Jack en la luna y una flecha para indicarle como llegar a la TIERRA. Le mandaremos una foto de nuestro mapa para que consiga traer a Laika (al correo de las tutoras):

4 años A  infantil4a@ceipmozart.com
4 años B  infantil4b@ceipmozart.com
4 años C  infantil4c@ceipmozart.com

(NOSOTRAS SE LA HAREMOS LLEGAR)

SEGURO QUE CON NUESTRO MAPA EL CAPITÁN JACK CONSEGUIRÁ HACER SU MISIÓN.


Lógicamatemática

Empezaremos viendo estas imágenes de SUBITIZACIÓN con planetas.
Se trata de que vuestro hijo/a diga la cantidad de planetas que ve sin necesidad de contarlos.





Ahora vamos a contar de 10 en 10.





En clase ya hemos presentado la decena con nuestra amiga ENBUDINA. En la secuencia de imágenes, que vienen a continuación, podéis ver lo que hemos hecho en el colegio. 



La actividad de hoy consistirá en elaborar sus propias decenas. El material que necesitáis es:
               - palillos (vale de cualquier tipo)
               - gomas elásticas.

Si no tenéis este material, también podéis hacer decenas con piezas de construcción o cualquier objeto que se os ocurra.

Resultado de imagen de decenas con pezas de construccion

Luego intentamos componer con las decenenas y unidades (palillos sueltos), los números:

- 1, 2, 3 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 (en el número 10 el niño/a normalmente pondrá diez palitos sueltos y el adulto le propondrá poner una decena porque tiene 10 palitos), luego el 11 (haremos lo miso que en el caso anterior pero añadiendo un palillo)y podéis seguir hasta el número que queráis.





En este archivo el alumno/a debe elegir de cada imagen el número de planetas que hay. No es necesario que lo descarguen ni impriman.





Psicomotricidad

Os proponemos un ejercicio en el que tumbado boca arriba debe coger una pelota con los pies y encestarla en un cubo alzando las piernas por encima del cuerpo.

Pinchar aquí :Ejercicio con pelota