jueves, 26 de marzo de 2020

TAREA DÍA 27 DE MARZO




                                  LA LUNA, NUESTRO SATÉLITE.


Asamblea

Comenzamos, como cada día, con la asamblea. Cuando estamos en clase aprovechamos este momento para hablar de nuestras emociones. Os proponemos que le preguntéis por cómo se sienten pero empezando por contar vosotros, los adultos, vuestros sentimientos. 

Y en la escritura de palabras deberá escribir un planeta, luego contará las letras que tiene y las sílabas.


El espacio.

Antes de empezar a hablar a vuestros hijos/as de lo que veremos hoy, conviene leerles la nueva carta que nos ha mandado el capitán Jack y de esta forma atender a las pistas que nos da sobre donde se encuentra ahora la perrita Laika.

Carta del capitán Jack


Como ya sabemos que hablaremos sobre LA LUNA, ahora leeremos y explicaremos estos datos a vuestro hijo/a:

La luna es un satélite pero, ¿qué es un satélite?


Un satélite se define como un cuerpo que gira alrededor de un planeta.
 Pueden ser artificiales (fabricado por el hombre) o naturales.

 Resultado de imagen de SATELITES NATURALES Y ARTIFICIALES



Resultado de imagen de LA LUNA ES UN SATELITE NATURAL



La tierra tiene un satélite natural llamado luna. Aquí podéis ver como gira la luna alrededor del sol.



Más cosas sobre la luna


Para que vuestros hijos/as entiendan bien como gira un satélite alrededor de un planeta, sería conveniente que lo escenificarais. Uno hará de tierra, girando sobre si mismo (movimiento de rotación) y el niño/a hará de luna girando alrededor de la tierra. También podéis incluir el sol.
Resultado de imagen de niños haciendo de luna y tierra

Luego conoceremos un hito muy importante en la historia de la humanidad, la llegada del hombre a la luna. En este vídeo podéis verlo.


Hoy haremos esta ficha. Primero se dibujarán en un folio, vestidos de astronautas, luego lo recortarán y después lo pegarán en la ficha. (Si no puedes imprimirla, primero hacer un dibujo de la luna)




Lectoescritura

Un Bingo de Letras. Lo podéis realizar atendiendo al nombre de la letra, y también atendiendo al sonido de cada una de ellas. 


Os adjuntamos dos hojas con unos modelos de “cartones” de bingo para imprimir y jugar en casa. También podéis hacerlos vosotros mismos.




  • Os adjuntamos también un abecedario para que lo tengáis como base para sacar de manera aleatoria cada letra.
Otra propuesta con este abecedario es que podéis imprimir o realizar a mano varias copias del mismo, recortar cada letra, y jugar a componer palabras sencillas.
Por ejemplo: PAN, SAL, OSO, OSA, MAR, FEO, OLA. (Prepararles las tres letras y luego tendrá que escribir la palabra propuesta)



Plastica

Seguro que ya habéis recopilado muchos rollos de papel higiénico.
En esta actividad os proponemos que los decoréis libremente para hacer unos BOLOS. Puede ser con rotuladores, témperas, cartulinas, telas o lo que se os ocurra.



Resultado de imagen de BOLOS PAPEL HIGIENICO
El lunes, en las actividades de lógicamatemática jugaremos con ellos.




BUEN  FIN DE SEMANA
Esperamos que os encontréis bien.
home_ordena home_ordena