lunes, 13 de abril de 2020

TAREA 14 ABRIL




Buenos días a todos:

Tras terminadas estas extrañas vacaciones de Semana Santa y después de unos días de descanso, retomamos nuestras tareas escolares diarias como hemos venido haciendo mientras no sean posibles las clases presenciales.Ya que esta situación se está alargando más de lo que a todos nos gustaría, es muy importante que los alumnos realicen las tareas propuestas para no olvidar lo aprendido y adquirir los nuevos aprendizajes necesarios para este curso.

Iniciamos un proyecto nuevo: "LOS ANIMALES", cuya finalidad es que adquieran unos conocimientos generales del tema y más en profundidad de algunos de ellos.

Antes de comenzar nuestro proyecto llevaremos a cabo las rutinas de la asamblea: fecha-mes-año. Les diremos que hemos cambiado de mes y deletrearemos A-B-R-I-L, analizando qué letras lleva, cuántas,etc.

Posteriormente llevaremos a cabo un diálogo con los niños dirigido con preguntas del tipo:

-¿Qué animales conocen?
-¿Qué ruido hacen?
-¿Qué comen
-¿Dónde viven?
-¿De qué están cubiertos?

De tal manera que podamos partir de los conocimientos previos que tienen los niños sobre este proyecto que hoy iniciamos y les preguntemos cuáles son sus intereses, en definitiva ,qué les gustaría saber de los animales. Despúes lo anotaremos con ayuda en nuestro cuadro.







Para adaptar el proyecto a los intereses reales de los alumnos/as necesitamos que nos mandéis una foto de la ficha anterior en la que trascribiréis todo lo que saben y quieren saber vuestros hijos/as.



Después jugaremos con ellos a las adivinanzas:




 ZUMBA Y REVOLOTEA
CUANDO VA DE FLOR EN FLOR
Y CON LO QUE ELLA FABRICA
A VECES MERIENDO YO                                                    Es la ..................



MIS PATAS SON LARGAS
Y MI PICO LARGO
Y HAGO MI CASA
EN EL CAMPANARIO                                                          Es la ...................

                                                   

SOY PLATEADA
VIVO EN EL MAR
Y CUANDO ME PESCAN
ME SUELEN ASAR                                                                 Es la .................



Posteriormente, dibuja en un folio el animal que más te ha gustado de los tres.



Los animales se pueden clasificar siguiendo varios criterios:

Atendiendo a su hábitat, lugar donde viven:    -DE TIERRA (Terrestres)
                                                                         -DE AGUA (Acuáticos)
                                                                         -DE AIRE (Aéreos)


                                                  




Otra clasificación de los animales es:

DOMÉSTICOS: Son aquellos animales cuya crianza se desarrolla en compañía de personas, es decir, junto al ser humano.
SALVAJES: Son animales que viven en la naturaleza, libres y sobreviven por sus propios medios.








Lógicomatemáticas


Subitización con decicubos: el niño/a deberá ir diciendo cuántos puntos ve sin necesidad de contarlos. (Pincha en este enlace y luego dar a iniciar presentación. Ve pasando las imágenes con las flechas del teclado)


Realizar estas dos fichas comprobando que las realizan correctamente.