Asamblea
Una vez visto el calendario (tiempo atmosférico, estaciones, meses y día) contaremos los días que han pasado señalando los números en el calendario y dirán el número anterior al 20 (día en el que estamos) y el posterior.
Luego le pediremos que resuelva los siguientes problemas:
- En una granja hay 5 cerdos y nacen dos más ¿cuántos cerdos hay ahora?
- En la sabana hay un león con mucho hambre. Se ha comido dos cebras ¿cuántas cebras quedan si había antes 8?
Animales
Hoy vamos a conocer la respuesta a ¿CÓMO NACEN LOS ANIMALES?
Para que entiendan esta explicación hemos hecho este vídeo.
Ahora conversaremos con ellos sobre lo que han aprendido. Podéis preguntarles:
- ¿Cómo nacemos nosotros, los seres humanos?
- ¿Conoces algún animal que nazca de la tripa de su mamá?
- ¿Los peces ponen huevos?
- ¿Conoces algún animal que viva en el mar y sea mamífero (nace de la tripa de su madre)?
- ¿Los pájaros nacen de huevos o de la tripa de su madre?
- ...
No se trata de que lo sepan todo. Lo más importante es que habléis de ello para que queden más claros los conceptos.
Después verán este vídeo que les explica los animales mamíferos de una forma sencilla.
Para clasificar animales dependiendo de su forma de nacimiento harán la siguiente ficha:
Según el grado de adquisición de la escritura. Podéis pedirle a vuestro hijo/a que escriba algún animal o todos debajo de su imagen. (El niño/a irá poniendo las letras según vaya produciendo su sonido.)
Lógica matemática
SUBITIZACIÓN EN LA GRANJA :el niño/a deberá ir diciendo cuántos animales ve sin necesidad de contarlos. (Pincha en este enlace y luego dar a iniciar presentación. Ve pasando las imágenes con las flechas del teclado)
En clase hemos trabajado la recta numérica tanto en la alfombra como en la mesa.
La actividad de hoy consiste en seguir repasando la numeración con la recta numérica y tapones.
Imprimir recta numérica (solo es necesario del 1 al 15) También la podéis dibujar en un folio.
Actividades:
1. Contar adelante hasta el 15 y hacia atrás desde el 10.
3. El número perdido. El adulto lee los números pero se salta uno. Deben adivinar cual y colocar un tapón.
4. ¿Cuántos saltos doy? Contamos los saltos que hay que dar para llegar a un número dado. Colocamos un tapón en el número en el que están y otro al que debe llegar.
1. Contar adelante hasta el 15 y hacia atrás desde el 10.
2. Contar desde un número dado en los dos sentidos. Por ejemplo contamos desde el 5 y seguimos.
3. El número perdido. El adulto lee los números pero se salta uno. Deben adivinar cual y colocar un tapón.
4. ¿Cuántos saltos doy? Contamos los saltos que hay que dar para llegar a un número dado. Colocamos un tapón en el número en el que están y otro al que debe llegar.
Estando en el 3 ¿cuántos saltos tengo qué dar para llegar al 6? 3 saltitos
Estando en el 3 ¿cuántos saltos tengo qué dar para llegar al 7? 4 saltitos.
Estando en el 10 ¿cuántos saltos tengo qué dar para llegar al 5? 5 saltitos
Estando en el 12 ¿cuántos saltos tengo que dar para llegar al 9? 3 saltitos
Lectura:
Hemos preparado una actividad interactiva para repasar los contenidos aprendidos hasta ahora sobre los animales. Consiste en una serie de preguntas, y se ofrece una serie de respuestas posibles. Los niños/as, deben seleccionar la respuesta correcta a esa pregunta. Para ello, tenéis que prestarles vuestra ayuda leyendo el mensaje y ayudando a seleccionar la respuesta correcta. Es conveniente que sea el propio niño/a quien intente dar respuesta a esa pregunta.
PASOS A SEGUIR:
Al pinchar en el enlace os dirige directamente a la página de inicio. En “Unirse al juego”, cada alumno/a tiene que poner lo siguiente: (el nombre del alumono/a + curso y letra por ejemplo: Teresa 4b) . Si hay más de un alumno en esa clase con el mismo nombre que añada la inicial de su primer apellido. Luego os pedirá el pin: PIN: 0290176
Para acceder al juego a través del teléfono móvil o tablet: Acceder a la aplicación de KAHOOT! https://kahoot.it
Hemos preparado una actividad interactiva para repasar los contenidos aprendidos hasta ahora sobre los animales. Consiste en una serie de preguntas, y se ofrece una serie de respuestas posibles. Los niños/as, deben seleccionar la respuesta correcta a esa pregunta. Para ello, tenéis que prestarles vuestra ayuda leyendo el mensaje y ayudando a seleccionar la respuesta correcta. Es conveniente que sea el propio niño/a quien intente dar respuesta a esa pregunta.
PASOS A SEGUIR:
Al pinchar en el enlace os dirige directamente a la página de inicio. En “Unirse al juego”, cada alumno/a tiene que poner lo siguiente: (el nombre del alumono/a + curso y letra por ejemplo: Teresa 4b) . Si hay más de un alumno en esa clase con el mismo nombre que añada la inicial de su primer apellido. Luego os pedirá el pin: PIN: 0290176
Para acceder al juego a través del teléfono móvil o tablet: Acceder a la aplicación de KAHOOT! https://kahoot.it
Enlace : Los animales. Parte I
PIN: 0290176
(FECHA LÍMITE: 26 DE ABRIL A LAS 21:00h)