Una vez visto el calendario (tiempo atmosférico, estaciones, meses y día)y la escritura de alguna palabra, contando el número de letras y sílabas, les diremos que hoy se celebra el Día del Libro. Luego vamos a leerles un cuento. Os proponemos el que está en el siguiente enlace pero podéis leerles cualquier libro que tengáis por casa.
Caperucita Roja en helicóptero: ¿Qué pasa si se añade una nueva palabra a la historia?.Se trata de contar el cuento teniendo que meter la palabra helicóptero (o cualquier palabra que se os ocurra).
Cuento: Caperucita Roja (formato lectura)
Cuento: Caperucita Roja (vídeo)
Después utilizaremos una de las técnicas que desarrolló el escritor y pedagogo GIANNI RODARI:
Caperucita Roja en helicóptero: ¿Qué pasa si se añade una nueva palabra a la historia?.Se trata de contar el cuento teniendo que meter la palabra helicóptero (o cualquier palabra que se os ocurra).
Animales
Hoy descubriremos que hay animales con esqueleto, son los animales llamados vertebrados y otros que no lo tienen y se denominan invertebrados. Vamos a ver el siguiente vídeo para entenderlo mejor.
La actividad de hoy va a consistir en hacer el esqueleto de un animal vertebrado.
Para ello necesitáis cualquier material alargado y no muy largo: palillos de dientes, bastoncillos de algodón o tiras de papel y pegamento.
Dentro de unos días vamos a hablar de las mascotas. Si tenéis una, nos gustaría que nos enviaseis una foto a esta dirección infantil4b@ceipmozart.com (se publicará en el blog, es mejor que no aparezcan los niños) .
Letras
Comenzaremos cantando y bailando la canción del príncipe e.
Para la actividad que os proponemos hoy necesitamos que preparéis pequeños objetos de la casa que empiecen por la letra e y otros por el resto de vocales. Y el niño ha de clasificar los objetos por la letra inicial.
Luego practicarán el trazo con la siguiente ficha en la que colorearán el elefante, rodearán las letras e de la palabra elefante y repasarán los trazos (os agradeceríamos que nos la enviaseis por correo para hacer un seguimiento y evaluación)
Teatro de sombras
Si les ha gustado el cuento que habéis leído en la asamblea, "Caperucita Roja" y les apetece haceros una representación de títeres, os dejamos aquí unas marionetas para que las imprimáis. Si no tenéis impresora, dibujad la silueta en una cartulina negra o en un folio y lo pintáis de oscuro.
Necesitáis colgar una sábana y un foco que ilumine por detrás.
Descarga las siluetas, recorta y pega un palito en cada una.