martes, 14 de abril de 2020

TAREA DÍA 15 DE ABRIL

Asamblea

Después de ver el tiempo y el calendario, practicarán el trazo de las vocales en el aire. Luego comenzaremos a dialogar sobre el proyecto que estamos empezando, "Los animales".

Comienza la búsqueda de información: en esta fase queremos buscar respuestas e información sobre todo aquello que nos interesa y que hemos concretado en el apartado ¿qué queremos aprender?.
Si por ejemplo, el interés del niño/a se centra en saber cómo duermen los peces, debemos ahora pensar dónde podemos buscar esa información y hacer una lista. En un libro especializado en los animales acuáticos que tengamos en casa, en internet, en una biblioteca virtual, llamando a un vecino experto en el tema, etc. 

A lo largo de los días iréis buscando información sobre ese tema implicando a vuestros hijos e hijas.

Al final del proyecto se pedirá que elaboren un trabajo (mural, maqueta, etc) sobre aquello que han aprendido.


Animales

Una vez analizadas todas las inquietudes de vuestros hijos e hijas y teniendo en cuenta los contenidos necesarios para el aprendizaje de este tema, hemos elaborado este proyecto.

Comenzaremos hoy respondiendo a la pregunta ¿DÓNDE VIVEN?

Primero verán este vídeo. 






En clase haríamos la siguiente actividad. 

Podéis hacerla en casa con tres folios, en uno pondremos los animales de la selva y el bosque, en otro los de la sabana, luego los de los Polos y en el último los acuáticos. También existen animales que no viven en estado natural, son los animales de granja.

Si no tenéis animales de plástico podéis irles diciendo animales y que os digan en dónde creen que viven. 






Lectoescritura

Hoy conoceremos una nueva letra. La vocal e. Para motivar a los niños/as les pondremos este vídeo:


   CUENTO LETRA E



Y luego cantaremos y bailaremos la canción de la letra e

CANCIÓN DE LA LETRA E



Ahora vamos a aprender como es el trazo de la letra e minúscula y luego lo practicaremos en pan rallado. (podemos repasar el resto de vocales)


Aprender a escribir con Montessori: la bandeja de arena ...






Y para afianzar lo aprendido realizarán la siguiente ficha. Debéis supervisar, cuando haga el trazo de la e, que lo realice siguiendo la dirección correcta. 





Os recomendamos la utilización del juego “Leo con Grin” para trabajar la lectoescritura a lo largo del trimestre. Es una aplicación de pago. Pero podéis descargaros una demo gratuíta en el siguiente enlace:

Juego de lectoescritura: Leo Grin 

(Primero jugarán con las vocales y luego pueden ir haciendo las actividades de consonantes)