Ya hemos visto que sabéis muchas cosas de los animales, pero ahora vamos a ir viendo poco a poco las características principales de éstos.
Hoy nos vamos a centrar en "¿Qué es lo que cubre su cuerpo?
Para empezar, como siempre haremos una pequeña asamblea, en la que el niño/a escribirá la fecha y trabajaremos la serie numérica hasta el 16, que es el día en el que estamos. Además vamos a hacer una tabla del tiempo que hace en el mes de abril. Para ello utilizaremos una tabla parecida a esta. El niño tiene que ir coloreando un puntito cada día según el tiempo que haga y al final de mes, contaremos los días que ha hecho sol, ha llovido, etc.
Después escribiremos el nombre de su animal favorito y analizaremos las letras que lo componen, y pensarán palabras que empiezan por cada una de las letras.
Ahora llega el momento de seguir aprendiendo cosas de los animales. Les explicaremos que los animales están cubiertos de cosas diferentes. Hay algunos que tienen el cuerpo cubierto de pelo como por ejemplo el tigre, el perro, la oveja...; pediremos a los niños que piensen animales que tienen el cuerpo cubierto de pelo e iremos escribiendo el nombre en un folio. Después les indicaremos que otros animales tienen el cuerpo cubierto de plumas como por ejemplo la cigüeña, la paloma, el loro... y haremos lo mismo que con los anteriores. También hay otros con el cuerpo cubierto de escamas como por ejemplo la sardina, la serpiente.... y finalmente les explicaremos que otros tienen un caparazón que les protege el cuerpo como la tortuga, el cangrejo....
Luego les pondremos estos vídeos para afianzar estos contenidos que hemos estado tratando con ellos:
Y después de haber aprendido tanto sobre los animales, les pediremos que realicen esta ficha:
Que podéis descargar en este enlace:
Ya hemos aprendido muchas cosas de los animales y por ello vamos a seguir practicando los decicubos que comenzamos el martes.
Para ello utilizaremos esta ficha:
Pasaremos después a repasar la letra nueva que aprendimos ayer: el principe E.
Recordaremos el cuento y les preguntaremos a los niños cómo era el príncipe, que le gustaba hacer, cómo se llevaba con sus hermanas...
Repasaremos palabras que empiecen por e.
Y pasaremos a repasar la letra e en minúscula. Es importante que el niño siga el trazo correcto.
Después pueden hacer las actividades interactivas nº 1 y nº 2 de Edelvives de Molalaletra que ya sabéis las claves y la contraseña. Para acceder las ponéis y después en la esquina superior izquierda, en las rayitas pinchad y buscad actividades interactivas. Ahí seleccionad las de la e, y que los niños realicen la actividad 1 y 2.
Tras esto, el niño/a tiene que realizar la siguiente ficha:
Que podéis descargar aquí:
Y por último para movernos un poco, podemos bailar con esta canción: