domingo, 24 de mayo de 2020

TAREA 25 DE MAYO

¡¡¡¡HOLA CHIC@S!!! COMENZAMOS. ESPERAMOS QUE HAYÁIS DISFRUTADO DEL FIN DE SEMANA.

Asamblea:

Primero trabajaremos el CALENDARIO repasando estaciones, meses y días de la semana. Les facilitamos este enlace para hacerlo de forma interactiva. Rutinas de calendario (Deben abrirlo y descargarlo con PowerPoint, dar a presentación de diapositivas y seleccionar desde el principio. Una vez dentro, el alumno/a podrá seleccionar cómo se siente, el mes, la estación, el día de la semana en el que estamos y el tiempo. Además, incluye canciones para recordarlos, solo tienen que pinchar en la nota musical que aparece. Es posible que no funcione perfectamente en algunas tabletas y móviles.





Luego, le explicaremos que hoy van a  aprender muchas cosas de la JIRAFA. Le proponemos que intente hacer frases con la palabra jirafa

Y haremos un problema matemático:
- Si tengo 2 jirafas y tres peces. ¿Cuántos animales tengo en total?


Animales

Hoy vamos a conocer al animal más alto de la tierra, la jirafa. Podéis leerles las características más importantes en la siguiente ficha



Ver el siguiente vídeo para saber más.


Y bailar y cantar con esta canción para pasarlo bien.



Ahora que sabéis mucho, estáis preparado para completar la siguiente ficha.





Lectoescritura

Primero veremos este vídeo (hasta el minuto 3:18)





Ya puedes intentar leer solito la siguiente ficha:





Para seguir trabajando la letra p, hoy vamos a trabajar con la aplicación edelvives que ya hemos utilizado en otras ocasiones, que incluye nuestro libro de molalaletra. 


- En el apartado de actividades interactivas, dentro de la sección El príncipe e harán las actividades 2 y 4.



Cuento




Preguntas para conversar:

¿Cuál era el problema de Chufa?
¿Cómo crees que actuaron los leones en esta historia?
¿Cómo te hubieras sentido si hubieses sido Chufa?
¿Qué consejo le dio el grillo?
¿Cuál crees que es la enseñanza de este libro?