jueves, 28 de mayo de 2020

TAREA 29 DE MAYO

Estamos en el último día de nuestro proyecto. Hemos aprendido un montón de cosas sobre los animales y sus características. En el día de hoy nos vamos a centrar en lo necesarios que son los animales para nosotros y seguiremos aprendiendo más cosas sobre la necesidad que tenemos de cuidarlos y de cuidar su hábitat para que ellos puedan vivir.

Comenzamos el día con nuestra asamblea. Pondremos la fecha. Ya hoy es 29 así que contaremos hasta ese número en nuestra recta numérica. Después completaremos la tabla del tiempo con el registro del mes y contaremos los días que ha hecho sol, que ha llovido, que ha estado nublado y escribiremos el número.

Después mantendremos con los niños una conversación preguntándoles qué cosas ha aprendido de los animales durante todo el proyecto y qué es lo que más le ha gustado y lo plasmaremos en una ficha como esta.


Y nos lo tenéis que hacer llegar por correo electrónico.

 Tras esto, les pediremos a los niños que nos hablen de lo necesario que es cuidar a los animales, darlos de comer, limpiarlos, no matarlos, respetar su hábitat, no tirar basura que estropeen el campo y los mares, reciclar...; y lo necesarios que son los animales para nuestra vida. Para explicarlo, podemos utilizar estas imágenes y comentarlas con los niños:

Amo la naturaleza        

Podemos ayudarnos de estos vídeos.




Y de esta canción:



Tras esto, seguiremos trabajando la descomposición de números. Como siempre haremos actividades manipulativas en las que el niño tenga que repartir cantidades para conseguir un número. Por ejemplo con dos platos coger 6 macarrones y repartirlos para que haya siete de diferentes maneras. Lo podemos hacer con collares, bolas de plastilina, etc.
Continuaremos practicando las sumas. Necesitamos una percha y pinzas de la ropa. Los niños tendrán que colocar un número de pinzas más otro y ver cuántas pinzas hay en la percha.

Tras jugar a esto, realizarán esta ficha




Seguiremos trabajando como auténticos campeones de las letras con nuestro panadero P. Podemos jugar a un veo-veo muy divertido con ellos para que identifiquen los dibujos que se escriben con la letra P. Tienen que buscarlos entre las imágenes.


Después de aprender muchas palabras que tienen p, vamos a practicarla. En la ficha tenemos que unir cada sílaba con el dibujo que le corresponde y luego hacer la p.




Que podéis descargar en este enlace:

Ficha de la p

Terminaremos nuestro día con el cuento de "La oruga glotona" que podéis visualizar aquí:



Y terminar haciendo alguna manualidad sobre el cuento. Os damos algunas ideas para hacer. Son muy chulas: