miércoles, 27 de mayo de 2020

TAREA 28 DE MAYO

Asamblea

Comenzaremos por el calendario. Podéis utilizar el que tengáis en casa o  el que os pusimos hace unos días. Os lo volvemos a facilitar.





Además, para repasar los números, señalará el número que corresponde al día que es  hoy, contará hasta él y dirá el número anterior y posterior.


Y no os olvidéis del registro del tiempo.




Luego, para practicar el trazo, le pediremos que escriba en un papel pa, pe, pi, po, pu en minúscula, enlazando correctamente la consonante con las vocales. Recomendamos practicar primero la p minúscula sola.



Animales


Ayer pudisteis aprender que hay peligro de que algunos animales desaparezcan, para evitarlo debemos cuidar de nuestro planeta. 

Todos somos responsables pero hay personas que su trabajo consiste en su cuidado. Por ejemplo, los agentes forestales se encargan de vigilar los bosques. Una de sus misiones es la de avisar cuando detectan un incendio. En el siguiente vídeo podréis ver como carga y descarga agua un hidroavión para sofocar un incendio.



Para vigilar bien los bosques, los agentes forestales llevan prismáticos y walkie talkie. Y para ver zonas grandes se suben a las torres de vigilancia. Y suelen desplazarse a pié o en jeep por bosque. Ahora que sabes más cosas sobre ellos puedes hacer alguna de estas actividades:



Pero no solo debemos respetar a los animales que viven en libertad, también debemos ser responsable del cuidado de los animales que están conviviendo entre nosotros. 


Son muchos los que cuidan de estos animales. Los granjeros, los veterinarios, los dueños de mascotas...

Los veterinarios ayudan a los animales a no enfermar y los curan en caso necesario. 
Hoy te proponemos que te conviertas en uno de ellos. Elige un animal de juguete o tu propia mascota y hazle tú la revisión. Luego completa la siguiente ficha con ayuda de un adulto.



Lógico matemáticas

Hoy vamos a trabajar la descomposición del número 5 otra vez pero, de manera diferente, con las casitas. 



Una vez visto el vídeo (es importante que lo vea), el niño/a hará la siguiente ficha. Tendrá que realizar la descomposición del número 5. Primero hará la casita de la izquierda con palillos y luego hará la de la derecha con números. Antes de eso habrá escrito el número 5 en el recuadro que hay en los tejados, rodeado la mano que representa el número 5 y completado los números anterior y posterior a el número que estamos estudiando, el 5.