Asamblea
Esperamos que hayáis pasado un buen fin de semana y que disfrutarais de dar algún paseito en familia.
Empezaremos la asamblea repasando el calendario. (observarán qué tiempo hace, dirán las cuatro estaciones e indicarán en la que estamos, recitarán los 12 meses y señalarán el que hemos empezado, recordarán los 7 días de la semana y señalarán el día que es hoy y tacharán el número que coincide con el día en el que estamos). Descargar aquí
Luego buscarán los siguientes números en el calendario: 5- 7- 6- 9- 7- 10- 11- 15.
También repasaremos las letras realizando un sencillo dictado en una pizarra o papel. El adulto dice en voz alta, por ejemplo, io y el niño lo escribe sin ayuda en minúscula y las dos letras unidas. (El trazo es más complicado al estar las letras unidas, os sugerimos que primero practiquen el trazo y luego hacer el dictado)
Si no recuerdas el trazo de alguna vocal puedes ver el siguiente vídeo trazo vocales
Si no recuerdas el trazo de alguna vocal puedes ver el siguiente vídeo trazo vocales
Animales
Hoy os vamos a presentar a los animales que viven en el agua: los peces. Y para ello vamos a volver a ver los peces que tenéis en casa.
peces de Sara (4c)
peces de Vega (4c)
pez de Cristel (4b)
peces de Ignacio (4a)
¿Os habéis dado cuenta qué diferencias hay con los animales terrestres?
Primero que sea al niño/a quien os diga las que observa. Si no ha dicho alguna se la diremos.
- Los peces tienen escamas
- Los peces respiran por
- Los peces nadan, no andan, porque tienen aletas y no patas.
- Son ovíparos, es decir, ponen huevos.
Ahora vamos a aprender las características de estos animales viendo el siguiente vídeo.
Además de los peces, debajo del mar viven otros animales que veremos en este vídeo.
Hoy queremos que derrochéis toda la imaginación que tengáis y hagáis un dibujo del fondo marino con los animales que viven en él. Podéis utilizar las técnicas y materiales que queráis.
Lógica matemática
Les proponemos la siguiente actividad para trabajar la recta numérica del 1 al 20. Se trata de elaborar con cartulina o papel los números del 1 al 20 y colgar una cuerda en la que quepan todos los números elaborados, como veréis en este vídeo y luego hacer las siguientes actividades:
- Ordenar los números de forma ascendente, es decir, del 1 al 20
- Ordenar los números del forma descendente, es decir, del 20 al 1
- El adulto pone algunos números y el niño debe completar los números que faltan.
- Se elige un número y debe poner el anterior y el posterior.
No es necesario imprimirla. Puede hacerlo desde la pantalla.